Servicios. Evaluación de Potencial

¿Te gustaría explorar las posibilidades futuras de alguna persona de tu equipo?  ¿Ves en algún colaborador características excepcionales y te gustaría confirmar su aptitud para liderar?¿Qué camino de desarrollo construir para facilitar el aprendizaje de tu gente?
 

La Evaluación de Potencial es un instrumento poderoso para predecir las competencias futuras de una persona en el ámbito laboral que resulta en un Plan de Desarrollo Individual.

Se trabaja de forma individual y articulada con la Evaluación Psicotécnica y otros instrumentos de manera de ir definiendo el camino de desarrollo de un trabajador.

 
Se complementan opciones formales, actividades informales, de autonconocimiento y recursos didácticos para orientar hacia el objetivo de desarrollo que se define y propone conjuntamente.
 
Se evalúa la necesidad de trabajar con el supervisor u otras personas de la organización que puedan ir acompañando en el proceso de cambio.
 
Se indaga en el compromiso, las aptitudes y los saberes de la persona para generar cambios en la conducta que llevan hacia el lugar deseado.

Objetivos
  • - Relevar información y buscar redundancia comportamentalpara definir el perfil psicológico, motivacional y laboral de la persona, desde una mirada multidisciplinaria.
     
  • - Conocer el nivel de competencias actual y potencial de la persona, en alineación con su puesto actual y la propuesta de nueva ocupación.
     
  • - Analizar las posibilidades reales de desarrollo y brindad una recomendación de Formación para facilitar el foco en el accionar de la persona.
     
  • - Consolidar información valiosa para la gestión de su talento.