Conocer las aplicaciones del Modelo de Gestión por Competencias.
Compartir Herramientas para identificar nivel de competencias actual y potencial de la personas.
Analizar las posibilidades reales de desarrollo y diseñar planes alineados para facilitar el foco en el accionar de la persona.
Destinatarios
- Personas que se desempeñan en funciones de RR.HH.
Contenidos a Desarrollar
Introducir al modelo de gestión por competencias y su potencial aplicación en los procesos de RR.HH.
Definir Competencias y Niveles de Competencias como lenguaje común.
Diseñar esquemas de procesos y herramientas de Observación que permitan: - Elevar información y buscar redundancia comportamental para definir el Nivel de Competencia. - Comparar el nivel comportado con el esperado. - Identificar las áreas de fortaleza y de mejora. - Diseñar planes de formación. - Establecer indicadores para verificar la efectividad de las nuevas estrategias de selección y capacitación.
Metodologías
Los encuentros presenciales guiados con dinámicas y prácticas sitúan a los participantes como protagonistas.
Se incluyen actividades individuales y grupales a desarrollar entre los encuentros.