Nosotros. Historia de COUL

La idea de COUL nació el jueves 4 de septiembre de 2003 entre tres jóvenes profesionales: Josefina Recondo, Ignacio Barreira y Regina Moirano. En aquel momento empezamos a pensar en la posibilidad de crear un espacio para el desarrollo de las personas: que encuentren su proyecto de vida, que se sientan acompañados en el proceso y que puedan entonces esforzarse por conseguir los objetivos que se propongan.

Pensamos en los cambios, en las decisiones, en sentirse contenido y en los aprendizajes. Pensamos en como llevar este sueño a las posibilidades reales. Y de repente nos encontramos con un proyecto lleno de valores y energía emprendedora. Como sabíamos que "no sabíamos nada", nos rodeamos de personas que creyeron en la propuesta y agregaron sus miradas, todas interdisciplinarias.

La Orientación Vocacional fue nuestro punto de partida para trabajar con una perspectiva de largo plazo, en tanto servirá también como base para optimizar los procesos de Formación, Selección de Personal y Desarrollo Organizacional.

En el 2010 COUL Argentina abre sus puertas en Bahía Blanca, ciudad testigo de su apuesta a la educación y a la inserción laboral, su impulso por la mejora continua, su metodología y su sistema de atención y seguimiento.



El equipo de COUL Argentina trabaja articulando las diferentes perspectivas, conocimientos y experiencias de las distintas carreras de base de sus profesionales.